Imagem da lateral da busca
Limpa os float da busca

Mapa Mental

“Un Mapa mental es la forma más sencilla de gestionar el flujo de información entre tu cerebro y el exterior, porque es el instrumento más eficaz y creativo para tomar notas y planificar tus pensamientos”.

Son una expresión del pensamiento irradiante ( Es el proceso de pensamientos asociados que proceden de un punto central y se conectan con él) , por. lo tanto, una forma natural de la mente humana. Son una poderosa herramienta gráfica que nos ofrecen una llave para acceder al potencial del cerebro."

Es por ello que los MM constituyen una alternativa novedosa para presentar y aprovechar la información. Según Zoraida Montes "Constituyen un estilo diferente al tradicionalmente usado para la realización de diversas actividades entre ellas: tomar notas, apuntes, planificación, discursos, exposición, evaluaciones...

El MM es una representación gráfica de un proceso holístico en su concepción y percepción; que facilita la toma de notas y los repasos efectivos. Permite unificar, integrar y separar conceptos para analizarlos y sintetizarlos, secuencialmente en una estructura creciente y organizada; compuesta de un conjunto de imágenes, colores y palabras, que integran los modos de pensamiento lineal y espacial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla adaptada por PlantillasBloggers